ESPIRULINA

HISTORIA DE LA ESPIRULINA

HISTORIA DE LA ESPIRULINA

 

 

ALGAS AZUL-VERDES DE MÁS DE 3.5 MIL MILLONES DE AÑOS 

La espirulina es un tipo de cianobacteria, o microalga verde azulada, que apareció en la Tierra hace 3.500 millones de años, particularmente reconocible por su forma de espiral larga de 0,2-0,5 mm.

Estos organismos unicelulares, capaces de realizar la fotosíntesis, originaron  el desarrollo de todas las plantas terrestres y también hizo posible la aparición de seres vivos aeróbicos (es decir, aquellos que necesitan oxígeno para vivir), debido a la fotosíntesis, transformaron la atmósfera irrespirable en un entorno viable para los organismos que respiran oxígeno.

Se estima que el...


LA COMPOSICIÓN DE LA ESPIRULINA

LA COMPOSICIÓN DE LA ESPIRULINA

 

La espirulina es reconocida como uno de los alimentos más ricos del planeta. Sus muchos beneficios están relacionados con su extraordinaria composición, entonces, ¿de qué está hecha realmente la espirulina?

PROTEINAS

Las proteínas son los componentes básicos de los músculos y en términos de su porcentaje de la composición de nuestro cuerpo, solo son superadas por el agua: el agua representa casi el 62% de nuestro peso corporal, seguida de las proteínas con el 17%. También proporcionan la base para muchos procesos metabólicos (por ejemplo, la respuesta inmune y la reparación celular) y constituyen una gran cantidad de enzimas...